Los Sims 4 - Legacy Challenge - La familia es lo primero

¡Hola, mis queridos simmers! ¿Cómo lleváis vuestro Legacy Challenge? 
Ha pasado bastante tiempo desde mis anteriores posts sobre el reto y espero que hayáis jugado un montón. Hoy os traigo algo más de información y os enseño cómo me va a mí misma: 

1. Leyes de sucesión

Cuando decidimos que queremos jugar un Legacy Challenge, debemos escoger nuestro modelo de familia. Podemos tener una familia en la que sólo las mujeres sean herederas, un patriarcado, una familia moderna o tradicional, ¡e incluso alienígena si tienes la expansión! También puedes elegir si tu primer hijo o el último tendrán la herencia o si quieres otorgarla de manera democrática. En Pekesims.com hay una lista detallada de todas las opciones que tienes. 


Yo he elegido un matriarcado (no estricto) en el que las mujeres tienen prioridad para convertirse en herederas (pero si no hay hijas, los hijos también son elegibles) y, además, es tradicional estricto, en el que sólo pueden ser herederos los hijos biológicos, no los adoptados. El heredero se elegirá mediante la ley del mérito: el hijo que tenga más aspiraciones completadas será nombrado heredero. Si hay empate, el hijo con mayor nivel de habilidad en cualquiera de las habilidades será elegido heredero entre el resto de los empatados. En caso de empate, podría pasarse a mirar otras habilidades o sumar los puntos de todas las habilidades a ver quién tiene más.

2. ¿Cómo será mi hijo/a?

Una de las cosas que más me gusta sobre el Legacy Challenge es que te obliga a jugar con condiciones que no son las que tú eliges. Te hace empezar de cero y, aunque sí puedes elegir los rasgos para tu sim fundador, no puedes elegir los del resto de herederos. La parte divertida es que tienes que adaptarte a sus rasgos conforme juegas e intentar superar obstáculos como la niñofobia cuando tienes que cumplir una aspiración familiar, por ejemplo. 
¿Y cómo se eligen estos rasgos? Con el generador de rasgos de Los Sims 4. Es muy fácil de utilizar pero está en inglés, así que, de nuevo, Pekesims nos explica cómo utilizarlo y nos hace una genial lista de los rasgos correspondientes en español. 


Cuando celebras un cumpleaños, se te permite escoger un rasgo. En el caso de mi hija, Mhairi, al crecer de bebé a niña, me salió el rasgo "segura de sí" y la aspiración infantil "prodigio artístico" en el generador. Más tarde, al crecer a adolescente, me salió "amante del arte" y "gran familia feliz", así que creo que mi Mhairi va a ser una artista como su madre, por lo que parece. Con estos rasgos y aspiraciones, creo que es lo más acertado. Además, tendré que encontrar para ella una pareja que no tenga miedo al compromiso ni a los niños, pues necesito formar una gran familia feliz. Es una de las aspiraciones más complicadas para el challenge, porque incluye tener 4 nietos, por lo que no podemos cambiar de aspiración hasta que los tengamos. Esto nos deja con que este sim podrá cumplir pocas aspiraciones y no optará, por ejemplo, a ser quien cumpla las tres artísticas, que es parte del reto.

3. Mejorando y consiguiendo puntos

Conforme avanza el reto verás como va siendo cada vez más fácil obtener puntos. El hecho de tener una buena casa, bien equipada, conseguir puntos de aspiración y obtener rasgos que te ayuden a avanzar, o tener algo más de dinero, ayuda muchísimo a la hora de alcanzar las metas de tus sims. Aldara ya ha conseguido llegar al 10 en tres habilidades y llegar al tope de la carrera de pintora antes de 50 días de juego y Mhairi consiguió un sobresaliente en el colegio y va por el mismo camino en el instituto. Antonio va algo más rezagado, pero también hace sus avances. 



4. La adolescencia

Mhairi ha entrado en la adolescencia, aunque de una manera un tanto madura, pues su aspiración es formar una gran familia. Ha conocido a alguien y, como en la vida real, a sus padres les parece que tiene unas pintas un tanto radicales: 


Mhairi pasa las tardes con él, o jugando a los sims, o nadando en la nueva piscina. Mmm... ¡puede que haya llegado el momento de buscar un trabajo de media jornada! 
Lo que está claro es que, si Carlos es el elegido, en cuanto venga a casa a vivir cambiará de aspecto, como Antonio. ¿Le dejamos bigote y le recogemos la cresta? ^^

5. Todos queremos ser recordados

Una de las partes del reto, con la que conseguiremos un punto por generación, es por conmemorar. ¿Qué significa? Pues que debemos inmortalizar cada generación en un cuadro, una canción, una biografía o utilizando otras habilidades. Aquí podéis verlo, en la parte de Creatividad.


¡Pero lo más importante es que disfrutes del juego! Recuerda que se trata de divertirse y pasar un buen rato jugando. Haz felices a tus sims, tenlos cuidados y verás como los puntos vienen solos.

Esperamos que compartas tu experiencia con nosotros en las redes sociales, con tus comentarios en nuestos posts o enviándonos un email repleto de capturas ^^

Comentarios

  1. Oohh,esperaba con ansias tu progreso! Veo que lo llevas viento en popa! Sin embargo yo me he dado cuenta que he fallado en algunas cosas del desafío xD
    El juego, no sé por qué pero ultimamente no me va,pero en cuanto lo solucione, corregiré mis fallos jueguiles y continuaré!
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de Los Sims es que siempre puedes dejar una familia aparcada para otro momento, crear una nueva y comenzar de nuevo con el reto, aplicando lo que has aprendido en la anterior :) Es muy complicado explicar todo el desafío, por eso yo misma voy aprendiendo cosas conforme juego.
      Mándanos alguna captura de vez en cuando, para ver cómo lo llevas ;)
      Muaaaa!!!

      Eliminar
  2. Me encantan estos posts y las casas se nota que te quedan estupendas, ya quisiera yo tener ese talento jahajaj mis casas siempre son feas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isa! :) Me alegro de que te gusten mis posts ^^ Pero no digas eso, seguro que tus casas son tan guays como las de otros simmers, sólo hay que practicar. Yo es que soy una obsesa de construir casas sim jajaja ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Al fin me puse al día con tus posts del legacy challenge.
    ¡Has avanzado muchísimo! Tu familia tiene una gran casa y a Mhairi le ha salido unos buenos rasgos.

    Espero con ansias el próximo post.
    ¡Saludos!

    Y por cierto, acabo de subir el segundo capítulo de mi legacy al blog (aunque yo voy mucho más lenta que tú porque lo cuento en modo historia... jajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D Me alegro mucho de que te guste mi partida. Me encanta cómo lo explicas tú, poquito a poco en modo historia ^^ Es muy divertido leerlo. ¡En un momento estoy ahí leyéndote!
      Mañana enseño más casas de las mías aquí en el blog, que el Legacy lo tengo un poco en reposo, aunque ya tengo más avances que contar, así que no tardaré en resumir mis novedades.
      ¡Y me voy para tu blog! :D

      Eliminar
  4. Hola! Acabo de encontrar tu blog por casualidad y ya me he leído todos los post que has subido sobre esta historia! La verdad es que me está encantando y espero que sigas contándonos cómo van tu familia.

    Lo que me ha apasionado por completo ha sido la casa! Menuda maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te guste mi historia. Lo cierto es que voy un poco despacio porque cada dos por tres se me mete en la cabeza que me hace falta ampliar la casa, añadir una habitación para nosequé o que no hay suficientes árboles y al final paso más tiempo construyendo que jugando. De hecho si vieras mi casa ahora, no tiene nada que ver con esa de las fotos jajajaja
      Nos encantaría verte de vez en cuando por aquí :)
      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Sims 4 - De una a tres dimensiones

Comida sana para toda la semana - Meal prep 1

Los Sims 4 - Legacy Challenge - Cómo empezar

Udon con salsa de cacahuete

Creaciones únicas